¿Sigo online o vuelvo a lo presencial?

Ya estamos en Mayo, el coronavirus continua, hay sectores donde se levanta la cuarentena, otros donde se instala la cuarentena, mucha gente haciendo cuarentena voluntaria y otros que deben volver a salir a la calle… y nosotras seguimos atendiendo.


En estos meses muchas (o todas) estamos atendiendo online y, tiende a ocurrir, que después de un tiempo nos acostumbramos a funcionar de cierta forma, lo que al principio nos parecía incomodo y estábamos llenas de cuestionamientos, ahora no se ve tan malo, incluso se ve cómodo, entonces ¿qué hacer?


Nos parece que llega el momento de tomar decisiones y definir, ¿quieres seguir atendiendo online?, ¿quieres volver a la consulta?, ¿quieres hacer esto de forma mixta?


Obviamente no existe una única respuesta correcta, sino que lo correcto para cada una es lo que más se acomode a su propio estilo. En nuestro caso, la modalidad mixta es la que mejor funciona ya que va a depender de las características de cada consultante y lo que a ellos más les acomode. Como siempre lo hemos dicho, la terapia se co-construye con el otro, por lo tanto lo importante es encontrar la forma que les acomode a todos.


Por ejemplo, con algunos consultantes hemos comenzado los procesos por videollamada, de estos hay varios que muy lejos de la consulta, incluso en otras ciudades, por lo tanto, llegado el momento, la propuesta será seguir en esta modalidad, sin embargo dejando siempre abierta la opción de poder ir a la consulta si así lo prefiere.


Por otro lado, hay psicólogas que en la casa no han podio trabajar tan cómodas por vivir con mucha gente o porque hay niños pequeños (y sabemos lo difícil de concentrarse con niños dando vuelta), entonces en estos casos retomar la consulta seria lo ideal y la buena noticia, es que puedes estar físicamente en tu consulta pero atender online desde ahí y esta opción también funciona muy bien.


Básicamente lo que queremos mostrarte hoy es que no importa la modalidad que elijas seguir, lo importante es que la elijas y no sea algo que “sólo pasó” y para esta elección, lo primero es que tu misma puedas definir qué es lo que más te acomoda. Luego, teniendo esto claro, poder ver con tus consultantes como van a seguir de acuerdo al contexto, porque también sabemos que el contexto va cambiando minuto a minuto por lo que es ahora cuando debemos apelar a toda nuestra flexibilidad para seguir avanzando de la mejor forma posible en el contexto que estamos viviendo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com